BLEFAROPLASTIA (Cirugía de Párpados)

La blefaroplastia, o cirugía de párpados, es una técnica quirúrgica que consiste en corregir el exceso de piel, grasa y músculos de los párpados superiores e inferiores. Unas características que dan una apariencia de envejecimiento y cansancio e incluso pueden llegar a afectar a la visión.

Con el paso de los años nuestra mirada tersa y viva puede perder claridad por la pérdida de elasticidad de la piel, lo que se traduce en un aparente aumento de piel en los párpados o la aparición de bolsas de grasa en los párpados inferiores y/o superiores que entristecen la expresión de nuestros ojos.

BLEFAROPLASTIA
Sólo superior
$1.190.000


Sólo inferior
$1.390.000


Superior e inferior
$1.890.000

 

INCLUYE
– Clínica
– Honorarios equipo Médico
– Controles Postquirúrgicos

¿Quién es candidato ideal para una blefaroplastia?
La blefaroplastia está orientada a aquellos pacientes que buscan mejorar, no cambiar drásticamente, su aspecto facial y apariencia ya sea por motivos estéticos u otros. El objetivo es rejuvenecer conservando los rasgos propios; es decir, parecernos a nuestras fotografías de hace años.

Los candidatos más frecuentes para una blefaroplastia suelen ser mujeres y hombres a partir de los 40 años de edad.

Algunos pacientes, por sus rasgos individuales, presentan un aparente exceso de piel desde edades más precoces o por genética familiar están más predispuestos a tener bolsas de grasa inferiores desde edades más tempranas.

 

TIPOS DE BLEFAROPLASTIA

Blefaroplastia superior
La blefaroplastia superior es la cirugía que busca la mejora cosmética del párpado superior. Esta técnica quirúrgica permite eliminar el exceso de piel de los párpados superiores, consiguiendo despejar la mirada, para darnos un aspecto rejuvenecido y más descansado. Además, cuando el exceso de piel en los párpados es significativo, puede ocasionar cansancio visual y sensación de pesadez, y con la cirugía se consigue una mejoría inmediata también en ese aspecto, en forma de menor sensación de cansancio visual.

¿Cómo se realiza la operación de blefaroplastia superior?
La blefaroplastia superior se realiza haciendo una incisión sobre el pliegue natural del párpado superior, por lo que sigue las líneas de tensión naturales de la piel y además queda oculta en el surco orbitario superior.


Blefaroplastia inferior

Dependiendo del caso, para una blefaroplastia inferior el cirujano suele escoger entre una de estas dos técnicas:

Blefaroplastia subciliar, es la vía clásica y se realiza practicando una incisión bajo las pestañas, esta técnica permite tensar la piel y el músculo, así como retirar el exceso de grasa. Hoy en día se emplea sobre todo en personas mayores donde es necesario retirar un exceso de piel.

Blefaroplastia transconjuntival, es una técnica más novedosa y se realiza practicando la incisión en el interior del párpado, esta técnica permite retirar los excesos de grasa. Actualmente se emplea sobre todo en personas jóvenes y no tan jóvenes que no tienen piel sobrante. Destaca por no dejar ninguna cicatriz visible, puesto que el cirujano opera desde el interior del párpado, accediendo a través de la conjuntiva para eliminar la grasa que sobra.

    SOLICITA TU EVALUACIÓN

    Contáctanos para solicitar hora de evaluación y aclarar dudas acerca de tu cirugía

    INSTAGRAM

    FACEBOOK

    TU CIRUGIA HASTA EN 24 CUOTAS CON TARJETAS DE CRÉDITO.