Toxina Botulinica (BOTOX)
1 Zona
$90.000
2 Zonas
$170.000
3 Zonas
$240.000
La toxina botulínica (Botox) es una proteína purificada estéril producida a partir de la bacteria Clostridium botulinum. Actúa como inhibidor neuromuscular, es decir, bloquea la transmisión de impulsos nerviosos, lo que provoca la relajación de los músculos faciales de manera transitoria.
Esto evita que las arrugas dinámicas que aparecen al expresarse se conviertan en permanentes o que aquellas que ya existen y están muy marcadas desaparezcan.
Cuando se inyecta en pequeñas cantidades en los músculos faciales, bloquea las terminaciones nerviosas y evita que los impulsos nerviosos viajen al músculo. Se debilita la musculatura alrededor del área inyectada durante varios meses.
El efecto debilitador de los músculos faciales suaviza o elimina temporalmente las arrugas faciales, sin afectar las expresiones faciales normales. Se utiliza principalmente en la frente, entrecejo y patas de gallo.
¿Eres un buen candidato?
Si tienes esas líneas obstinadas en la frente y arrugas alrededor de los ojos que te hacen ver cansado o molesto, eres un candidato perfecto para usar la toxina botulínica.
Aplicación
La aplicación de Botox es simple y debe ser administrada solo por médicos.
Después de elegir y marcar los sitios de aplicación, comienza el procedimiento que dura unos 20 minutos. Los resultados generalmente ocurren de 7 a 10 días después de las inyecciones y pueden durar de 3 a 6 meses. Hay evidencia de que la duración de los resultados de la toxina botulínica aumenta con el uso regular, se recomienda repetir el procedimiento cada seis meses.